Bonjour! Identification Créer un nouveau profil Accueil Entraide aux devoirs Gym neuronale J'aime !

Recherche avancée

Espagnol. Sujet.

Envoyé par Arkhan 
Ce forum est en lecture seule. C'est une situation temporaire. Réessayez plus tard.

Partenaires
Philocampus
Greg's blog
SchoolAngels tweets
Espagnol. Sujet.
mercredi 7 mars 2012 20:22:28
Bonjour à tous.

Voilà simplement un petit travail priliminaire d'espagnol, il n'est pas si compliqué que ça mais bon si je peuxfaire quelque chose de bien et progresser je ne dis pas non ;). Le but étant de bien réussir ses questions afin de bien comprendre le texte pour réussir le travail qui suivra à partir de celui-ci !

Et j'avoue qu'il reste quelques petites choses que j'ai du mal à comprendre. Donc d'abord j'aimerais que vous puissiez m'aider à corriger les nombreuses fautes que je fais encore à l'écrit. Puis aussi que vous m'aidiez à faire la traduction de la question d) que je n'arrive pas à compléter ni à formuler correctement.

Je vous présente d'abord mon texte (assez long je l'avoue, alors imaginer le temps que j'ai passé à le taper ahah) :


Una escuela de posguerra


Cuando el maestro don ramón nos entrego a todos los alumnos de la escuela, y cumpliendo el encargo de la superioridad, un uniforme falangista completo incluidas aquellas botas fascinantes que nos permitirían mirar por encima del hombro a las piedras, los perros y el invierno, corrimos hacia nuestras casas con la sangre espesada por el jolgorio.

El jolgorio me duro poco. Cuando aquel viernes por la tarde le mostré eufórico a mi madre, le vi en la cara que no tenia ningún entusiasmo : al contrario, puso cara de susto, y con ese semblante oscurecido se mantuvo hasta que me padre llego, procedente del almacén de valentin malano.
Mi madre, tras contemplar desparramadas en la mesa las prendas que la superioridad había entregado a todos los niños del pueblo, sin que tuviéramos que pagarlas ni al contado ni a plazos, les hizo cuidadosos dobleces, las volvió a empaquetar, amarro el paquete con una cuerda cuidadosa para no lesionar el papel en el que habían llegado envueltas, y cuidadosamente encerró aquello en la alacena.

Apenas mis padre le acarició las dos mejillas con una sola mano, como hacia siempre que regresaba del trabajo, mi madre le dijo en voz baja cosas que yo no logré oír y que debían ser importantes, ya que también se extendió une metamorfosis sobre la cara de mi padre : venia contento y un instante después estaba serio, comos hubiera caído enfermo alguien de la familia. Me pidió que iba a venir el mes siguiente al pueblo une autoridad de ciudad real, y que para agasajar a la autoridad de cuidad real habían dispuesto las autoridades del pueblo que todos los niños de las escuelas aprendiéramos a hacer la instrucciones, y que cuando llegase al pueblo la autoridad de ciudad real todos desfilaríamos ante su beneplácito vestidos con el uniforme y calzados con botas, igual que desfilaban los mozos del no do como artistas de cine y todo ello era una disposición de la superioridad

Cuando acabé de dar el parte... mi padre me sentó sobre una de sus piernas y me dio un beso en la cabeza hacia la parte de la coronilla, y con voz muy cariñosa y muy tranquila me fue dando zaones e instrucciones..
Yo tendría que devolverle el lunes el paqueta de ropa al maestro política hasta que tuviese mas anos, que ahora solo estaba en edad de jugar y estudiar la enciclopedia de la escuela, y que de parte de mi padre, que le diesen las gracias a la superioridad por el uniforme, pero que a mi me pusiesen lecciones de la enciclopedia de la escuela, y que de parte de mi padre, que le diesen las gracias a la superioridad por el uniforme, pero que a mi me pusiesen lecciones de la enciclopedia durante las horas de los ensayos del desfile... y cuando mi padre se dio cuenta de que yo no callaba por atención y por consentimiento, sino por el miedo que me estaban dando el lunes y la car que pondría don ramón cuando le entregase e paquete con la ropa y las botas, entonces anadio que si me daba miedo transmitirle las razones expuestas al maestro don ramón no tenia por que preocuparme, pues el mismo iría personalmente a devolver la ropa


Voilà les questions :

a) Identifica al narrador en este relato. Precisa a continuacion quienes son los otros tres personajes esenciales y la relacion que mantienen con el narrador.
b) Aclara qué regalo recibio y cual era el objetivo de tal presente.
c) Reaccionaron de la misma manera los padres y el hijo ? Explica
d) Traduccion: desde "apenas mi padre..." hasta "..alguien de la familia" (j'ai mis du rouge à ces endroits)

Expresion


1) Analiza la actitud del padre, las razones que le expone a su hijo y el tono de sus palabras. Qué no revelan, en tu opinion ?


Voilà mes réponses :

Questions :

a) El narrador es un niño. Hay tres otros personajes esenciales. Su profesor, don Ramón. Luego su madre y su padre con que tiene una buena relación.

b) Recibió un uniforme que incluía las botas, el objetivo es presentarse bien delante de la autoridad de la ciudad dirigido por Franco que quiere ejercitado su autoridad.

c ) El niño no comprende el problema, es feliz de recibir este uniforme. Sus padres conocen el sujeto y no están para esta dictadura. No quieren que su niño lleve este uniforme.

d) (pas compris le début)... comme à chaque fois qu'il revenait du travail, ma mère lui dit quelque chose à voix basse que je n'ai pas réussi à entendre et qui devait être important car le visage de mon père s'est transformé, il était content et un instant plus tard il est devenu sérieux... (pas compris la fin)

Expression :

El padre del chico queda serio.

Primero, le explica a su niño que su profesor dio este uniforme para que los pequeños hagan buena impresión delante de la autoridad de Franco.
Luego de tono tranquilo y de una voz afectuosa, le dijo devolver este uniforme porque a su edad el niño debía seguir su escolaridad. Y que no debía ocuparse de la política del país.

Comprendemos que los padres del chico están contra la política de Franco, el hecho de devolver los vestidos es el medio de pelearse contra el dictador


En esperant que vous pourrez m'aider, bonne soirée à tous !



Modifié 2 fois. Dernière modification le 07/03/12 20:27 par Arkhan.
Bookmark and Share Répondre Citer
Les ateliers de Papi Jacques Les cours
Mathématiques, cours niveau terminale.
Histoire, cours niveau terminale.
Citations de philosophie.
Sciences de la vie et de la terre, des sujets de bac 1999.
Chimie, des sujets de bac 2000.